Banco de España – Publicado viernes, 14 de julio de 2017
El Gobierno retiró a finales de 2014 su anunciado proyecto de mandar información de la pensión probable de los mayores de 50 años.
Ello fue consecuencia de las posiciones encontradas en el Gobierno entre los que veían en ello un ejercicio de transparencia y los que mantenían que la información podía dar la impresión, de que el sistema público de pensiones estaba en quiebra, al constatar los ciudadanos la sustancial rebaja de las futuras prestaciones públicas.
Ahora el Gobernador del Banco de España vuelve sobre el tema ya que ello serviría “para evitar incertidumbres sobre la cuantía futura de las pensiones”
El objetivo sería dar información a los ciudadanos para que contaran con elementos suficientes para valorar si les era interesante contratar un seguro o un plan de pensiones.
Sin duda ello podría suponer un empujón importante en volumen de contratación, de las aseguradoras y gestoras de planes de pensiones pero también le permitiría conocer al interesado, cercano a la edad de jubilación, cual sería aproximadamente su pensión.